Confirmación de Fe en Nuestra Señora del Pilar

🕊️ Emocionante confirmación de 25 jóvenes en nuestro colegio 🙏. Un paso firme en su camino de Fe, recibiendo los dones del Espíritu Santo. #confirmación 🌟

El sábado 6 de abril, el colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid fue escenario de un evento espiritual significativo: la celebración del sacramento de la confirmación para 25 jóvenes de 2º de bachillerato. Presidida por el obispo Don Luis Argüello, esta ceremonia marcó el culmen de tres años de preparación en el proceso de catecumenado del colegio. Durante esta jornada, los jóvenes recibieron una fuerza especial del Espíritu Santo, similar a la que recibieron los apóstoles en Pentecostés, fortaleciendo su compromiso de fe y capacitándolos para defender y difundir la palabra de Cristo con vigor y convicción.

La confirmación infunde en los jóvenes los dones del Espíritu Santo, fortaleciendo su capacidad para ser testigos de Cristo en el mundo contemporáneo.

Los dones del Espíritu Santo: transformando a los jóvenes en testigos de Cristo

  • Sabiduría, que despierta en nosotros el aprecio por lo divino, permitiéndonos disfrutar de todo lo relacionado con Dios.
  • Inteligencia, que nos otorga una comprensión profunda de las verdades de fe, o sea, la habilidad para entender lo divino.
  • Ciencia, que nos permite valorar correctamente las cosas mundanas, comprendiendo las realidades terrenales tal como son.
  • Consejo, que nos asiste en formar juicios sensatos sobre los aspectos prácticos de la vida cristiana.
  • Fortaleza, que nos impulsa a actuar con entusiasmo en nombre de Cristo, procurando el bien para los demás, siguiendo su ejemplo.
  • Piedad, que estrecha nuestra relación con Dios como Padre, siendo Él la perfección absoluta del universo y nuestro creador, y nos enseña a respetar la autoridad legítima.
  • Temor de Dios, que infunde en nosotros el temor a ofender a Dios por amor a Él, llevándonos así a evitar el pecado y mantenernos cercanos a su presencia.