Celebración del día de nuestro fundador, el Padre Chaminade, con la tradicional chocolatada

🍫✨ Celebramos el día de nuestro fundador, el Padre Chaminade, con nuestra tradicional chocolatada. Un momento especial de unión y tradición en nuestro colegio. #ComunidadEscolar #TradiciónMarianista

El pasado 22 de enero, nuestro colegio vivió un día especial con la celebración del día de nuestro fundador, el Padre Chaminade. Como es tradición en los colegios marianistas, se organizó una chocolatada para todos los alumnos, un evento que refleja la calidez y unidad de nuestra comunidad educativa. Los estudiantes más jóvenes recibieron chocolate de manos de sus compañeros mayores, un gesto simbólico de hermandad y cuidado. El resto de los alumnos y profesores compartieron este dulce momento en el patio, disfrutando del chocolate y de la compañía mutua. Esta tradición, que se remonta a los colegios marianistas en Francia y fue animada por el Padre Chaminade, sigue siendo una parte esencial de nuestra identidad escolar.

La celebración de la chocolatada en honor al Padre Chaminade va más allá de una simple actividad festiva. Este evento fomenta la integración entre estudiantes de diferentes edades, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia. Al involucrar a los alumnos mayores en el acto de compartir el chocolate con los más pequeños, se promueve la responsabilidad, el cuidado por los demás y el respeto. Además, esta celebración permite a los estudiantes conectarse con la historia y tradiciones de los colegios marianistas, enriqueciendo su comprensión y aprecio por la cultura escolar.