Mejores colegios de España: El Pilar de Valladolid sube en ránking

Nuestro colegio destaca en la clasificación. Se coloca entre los 100 mejores colegios de España según criterios basados en el modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.

Es importante recordar que se trata de un estudio periodístico gratuito en el que ninguno de los centros participantes ha pagado por su inclusión o posición en el ránking.

NTRA. SEÑORA DEL PILAR

VALLADOLID  82 PUNTOS

Entiende los espacios como algo fundamental para aprender y no para enseñar. Por eso, en ellos se fomenta la interacción entre alumnos y profesores y fluye la comunicación formal y no formal. Para lograrlo, el colegio ha estado inmerso en una renovación integral tanto de los espacios escolares como la concepción y el desarrollo de la actividad docente. Este curso ha puesto en funcionamiento la tercera línea de Bachillerato. Destacan sus extraordinarios resultados en la EBAU curso tras curso.

PUNTUACIÓN: Total 82/100. Grupo a: 29/39. Grupo B: 29/34. Grupo C: 22/27. POSICIÓN EN EL RANKING: 82

La 24ª edición del especial 100 COLEGIOS recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías -Los 100, Notables e Internacionales-, fruto de un análisis pormenorizado de cerca de un millar de centros de acuerdo con los 27 criterios que figuran a continuación para seleccionar los mejores colegios de España.

Para despejar posibles dudas, el equipo de Ránking de EL MUNDO quiere aclarar que esta clasificación es fruto de un estudio periodístico riguroso y totalmente gratuito: ninguno de los colegios participantes ha pagado por la inclusión en el ránking ni por su posición.

Para confeccionar este listado se han utilizado 27 criterios agrupados en tres grupos.
Grupo A.- Modelo de enseñanza.

1.- Modelo educativo.

2.- Reconocimiento externo

3.- Modelos de calidad

4.- Cobertura educativa

5.- Evaluación del alumnado

6.- Precio

7.- Relación oferta demanda

8.- Índice de fidelización

9.- Cuidado del profesorado

Grupo B.- Oferta educativa.

1.- Idiomas

2.- Profesorado

3.- Número y titulación de profesores de apoyo

4.- Número de horas dedicadas a la tutoría

5.- Refuerzo para necesidades o capacidades especiales

6.- Selectividad

7.- Actividades no académicas

8.- Actividades extraescolares

9.- Servicio Médico.

Grupo C.- Medios materiales.

1.- Número de alumnos por aula

2.- Número de alumnos por profesor

3.- Metros cuadrados

4.- Espacio en las aulas

5.- Material informático

6.- Transporte

7.- Comedor

8.- Laboratorios

9.- Instalaciones deportivas.

Solicita información

* Curso en el que estás interesado (no el actual)

Información básica en protección de datos.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar su consulta a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.