La fundación Miguel Delibes comparte fragmentos de «El camino» y sus ilustraciones en nuestro colegio

📚🎨 Nuestros estudiantes han descubierto la magia de "El camino" de Miguel Delibes a través de una exposición única. Texto e imagen se unen para enriquecer nuestra apreciación literaria. #Literatura #Educación #MiguelDelibes

Durante unas semanas, nuestros alumnos han tenido el privilegio de acercarse a la obra de uno de los escritores más destacados de nuestra literatura, Miguel Delibes, gracias a la cesión de la fundación que lleva su nombre. La exposición, que incluye fragmentos seleccionados de «El camino» y una serie de ilustraciones realizadas por el propio Delibes, ha sido una oportunidad única para que los estudiantes de todas las edades, desde Infantil hasta la ESO, profundicen en el conocimiento de este autor y su trabajo.

La muestra ha permitido a nuestros jóvenes explorar no solo el texto, sino también el aspecto visual que acompaña a la narrativa de Delibes, ofreciendo una comprensión más rica y completa de su obra. «El camino» ha servido como eje central para trabajar diversos aspectos curriculares, fomentando el diálogo y el análisis literario entre nuestros estudiantes.

Esta exposición ha sido una ventana abierta a la literatura y al arte, permitiendo a nuestros alumnos conectar con la obra de Miguel Delibes de una manera única y profunda.

Explorar la obra de Miguel Delibes ha permitido a nuestros estudiantes descubrir la riqueza de nuestra cultura local, conectando el pasado con el presente a través de la literatura y el arte.

La exposición sobre «El camino» de Miguel Delibes en nuestro colegio de Valladolid ha proporcionado a los estudiantes una valiosa oportunidad de conectarse con el legado de un importante escritor local, enriqueciendo su educación con una perspectiva cultural y literaria única. Al explorar la obra de Delibes, los alumnos han profundizado en el arte y la literatura como expresiones humanas entrelazadas, al tiempo que han ganado aprecio por la cultura y la historia de nuestra región. Esta experiencia no solo ha fomentado habilidades críticas y analíticas, sino que también ha impulsado el interés por nuestra herencia cultural, subrayando la relevancia de conservar y valorar nuestro patrimonio local.