Experiencias de bachillerato: una charla con perspectiva

📚✨Si estás en 4ºESO en cualquier centro educativo, descubre el valor añadido de nuestro bachillerato a través de las voces de quienes lo han vivido. Este viernes 22 te invitamos a las 17:00 a conocer nuestro bachillerato. No solo se trata de llegar a la meta, sino de todo lo que se vive en el camino. 🚶‍♂️👥 #Bachillerato #EducaciónIntegral #colegio

Este viernes 22 a las 17:00, nuestro colegio acoge una charla imprescindible para aquellos que están considerando dar el paso hacia el Bachillerato. María Laredo, Natalia Soria, Nacho Valverde e Irene Albors, alumnos que han cursado recientemente esta etapa en nuestro centro, compartirán sus experiencias y aprendizajes, en un evento abierto tanto para estudiantes de 4º de ESO de otros colegios como para los nuestros.

El encuentro versará sobre los desafíos y satisfacciones académicas del bachillerato, subrayando que, a pesar de su exigencia, los resultados obtenidos en la EBAU reflejan un justo reconocimiento al esfuerzo. Sin embargo, el bachillerato en nuestro colegio trasciende lo puramente académico, incluyendo actividades enriquecedoras como el Camino de Santiago, mesas redondas, el proyecto mentoring, las Olimpiadas Marianistas, talleres de religión y grupos de fe y Catecumenado.

Esta actividad promete ser una excelente oportunidad para que estudiantes de 4º de ESO y sus familias obtengan una visión realista y completa de lo que significa cursar el bachillerato en nuestro colegio, marcando una diferencia significativa en su trayectoria educativa.

El bachillerato no solo es un trampolín académico, es un viaje que moldea el carácter y enriquece el alma.

Nuestro enfoque hacia el bachillerato va más allá de los libros de texto. Pretendemos ofrecer una educación que prepare a los estudiantes no solo para afrontar con éxito los exámenes de la EBAU, sino también para enfrentar los retos de la vida con una mente abierta y un espíritu resiliente. A través de iniciativas como el Camino de Santiago y el proyecto mentoring, fomentamos valores como la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo, cualidades indispensables para el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos.