Touch Tenis en nuestras clases de Educación Física de primaria

Durante la semana del 23 al 29 de enero hemos trabajado una modalidad de tenis llamada “Touchtenis” en nuestras clases de Educación Física en primaria.

Educar a través del deporte es uno de los objetivos de los colegios marianistas, eso intentamos hacer en todas nuestras sesiones de Educación Física.

El Touchtennis una modalidad muy atractiva, fácil de aprender y divertida para los alumnos debido a las dimensiones más reducidas del campo de juego, el tamaño de la raqueta, lo más atractivo es la pelota de juego que al ser de gomaespuma es de fácil manejo y golpeo para los alumnos.

La federación de tenis se encargó de traer todo el material (raquetas, redes y pelotas) para el buen desarrollo de las clases.  Los alumnos disfrutaron con la actividad y aprendieron un deporte nuevo de una forma dinámica.

Damos las gracias al presidente de la federación Don José Luis Corujo por su buen hacer y por darnos la posibilidad de conocer este deporte en nuestras clases.

En las sesiones tuvimos la suerte de tener la presencia de cuatro profesores de la federación de tenis, entre ellos el campeón del mundo de dicha modalidad y el presidente de la federación, que nos enseñaron:

  • Como debemos de coger la raqueta.
  • Las normas del juego.
  • Golpe de derecha.
  • Golpe de revés.
  • Aplicar lo aprendido en situaciones de juego.