Visita educativa a la EDAR y la ETAP para estudiantes de 4º de ESO

🚰 Los estudiantes de 4º de ESO exploran la EDAR y la ETAP, descubriendo el vital proceso de tratamiento del agua. 🛠️ Una lección fuera del aula que une teoría y práctica. #Educación #Tecnología #Sostenibilidad

Este segundo trimestre, los estudiantes de Tecnología de 4º de ESO han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos fuera del aula a través de dos visitas muy especiales. En primer lugar, la clase se dirigió a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), seguida de una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Estas salidas educativas, realizadas durante el mes de enero, forman parte de una iniciativa para complementar el estudio teórico de diversas instalaciones domésticas, como electricidad, agua, gas, aire acondicionado y domótica, con una inmersión práctica en el mundo real.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar de cerca el funcionamiento integral de estas instalaciones críticas para la gestión del agua, comprendiendo así la magnitud y complejidad de los procesos que permiten que el agua sea segura para el consumo humano y cómo se trata el agua residual antes de ser devuelta al medio ambiente. La posibilidad de interactuar directamente con los profesionales a cargo de estas plantas permitió a los estudiantes resolver dudas y alimentar su curiosidad sobre aspectos técnicos y ambientales relacionados con el tratamiento del agua.

Al entender los procesos técnicos y ambientales involucrados, los alumnos pueden desarrollar una mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la necesidad de sistemas de tratamiento eficientes. Esta experiencia práctica complementa el currículo de Tecnología, fomentando el pensamiento crítico, la curiosidad científica y una comprensión profunda de las infraestructuras que sostienen la vida cotidiana.