¿De verdad esto se hace en Valladolid?

🚀👩‍💻 Los estudiantes de #TIC2 exploran GMV, descubriendo el mundo real de la #tecnología y la #ciberseguridad! 🌐💡 #FuturosIngenieros #EducaciónInnovadora

Hace unos días, los alumnos de TIC2 de 2º de Bachillerato se acercaron a conocer las instalaciones de GMV en el parque tecnológico de Boecillo.

GMV es una empresa tecnológica de capital privado con presencia internacional que tiene en Valladolid una de sus delegaciones más importantes y donde, además, trabaja desde hace casi 20 años nuestro profesor Toño Velasco.

Oscar Casado (jefe de división de ingeniería de sistemas) y Cristina Espartero (responsable de RRHH) prepararon un fantástico tour por la empresa donde, entre otras cosas, les explicaron que una tecnología que se fabrica en Valladolid es la que nos permite saber cuánto tiempo falta para que llegue el autobús o el tren que estamos esperando.

Para ello, les mostraron los dispositivos tecnológicos que permiten realizar el control de flotas y con los que GMV geolocaliza gran parte de los autobuses y trenes de toda España.

También en Boecillo, GMV tiene uno de los centros de respuesta ante ataques de ciberseguridad más grandes de toda España y su director, Oscar Riaño, les impartió una charla donde les hizo ver la importancia que tiene la ciberseguridad hoy en día.

Por ejemplo, aprendieron que esos individuos solitarios que hacen de hackers informáticos en las películas, en realidad no existen y que, detrás de la mayor parte de los ataques de ciberseguridad del mundo, están organizaciones empresariales financiadas por países como Rusia o Corea del Norte.

Todo eso y muchas cosas más en unas 3 horas de excursión donde, además de nuevos conocimientos, nuestros alumnos pudieron comprobar de primera mano qué tipo de trabajo realizan los ingenieros informáticos o industriales en una gran empresa como GMV y las oportunidades laborales que tienen este tipo de estudios universitarios.

Desde el colegio agradecemos mucho a GMV la organización de esta visita que nuestros chicos y chicas de TIC2 disfrutaron tanto.

Una experiencia que transforma la teoría en realidad, mostrando el futuro que espera a nuestros jóvenes tecnólogos.