Después de leer a Dickens, lo tenemos claro: ¡nadie quiere ser como Scrooge! Nos llevamos la lección de ayudar a los demás y ser más optimistas. 🎄✨
Coincidiendo con el tiempo de Adviento, los alumnos de 5.º de Primaria hemos bajado a la biblioteca para leer el clásico Cuento de Navidad. Tras conocer la historia, todos hemos llegado a la misma conclusión: nadie quiere parecerse al avaro Mr. Scrooge.
Aprovechando estas semanas de espera hasta la Navidad, las clases de 5.º de Primaria hemos dedicado un tiempo de lectura en la biblioteca del colegio para trabajar los valores que dan sentido a estas fechas.
A través de las páginas de Cuento de Navidad, nos hemos fijado en la figura de Scrooge. Ver su actitud nos ha servido para reflexionar sobre lo que no queremos ser. La moraleja que nos llevamos a clase y a casa es muy práctica: no hay que ser malos con los demás, sino todo lo contrario. Hemos hablado de la importancia de echar una mano a los compañeros cuando lo necesitan, de no ser avariciosos y de pensar en el bienestar del resto, no solo en el nuestro.
Reflexionamos sobre la importancia de ser optimistas ante las dificultades.
¿Qué es Cuento de Navidad? Es una novela corta escrita por Charles Dickens en 1843. Narra la transformación de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta, tras ser visitado por varios fantasmas en Nochebuena, enseñando valores de caridad y bondad. Más información sobre la obra (Wikipedia)
¿Sabías que Dickens "inventó" la Navidad tal como la conocemos?
Cuando Charles Dickens publicó Cuento de Navidad en 1843, las viejas tradiciones se estaban perdiendo en Inglaterra. Su libro fue un fenómeno tal que puso de moda decir "Feliz Navidad" y reunirse en familia alrededor de la mesa, algo que casi se había olvidado.
No solo escribió un cuento de fantasmas; logró que toda una sociedad dejara de mirar solo sus libros de cuentas y empezara a mirar a las personas.
Nosotros tenemos más suerte: tenemos todo el Adviento y no necesitamos fantasmas, solo mirar con otros ojos a quien tenemos al lado."