Continuamos celebrando nuestra Semana de Carnaval en el Colegio El Pilar… ¡y hoy el cole se ha vuelto completamente salvaje!
Desde primera hora, al cruzar la puerta, ya intuíamos que no era un jueves cualquiera. Las clases se han llenado de pequeños gatitos con bigotes pintados al detalle, jirafas de largos cuellos, ratoncitos simpáticos, leones rugientes y hasta tocados decorados con arañas y telarañas que no dejaban indiferente a nadie. Los pasillos parecían un auténtico desfile animal.
En Primaria hemos visto animales de todos los tamaños y colores: orejas que asomaban por encima de las mesas, colitas que se movían al ritmo de cada paso y caras pintadas con esmero y mucha creatividad. Algunos se animaban a rugir, otros maullaban al encontrarse con sus compañeros y más de uno practicaba su mejor chillido de ratón. Lo mejor de todo: las sonrisas no se han quitado en toda la mañana.
Hemos compartido miradas cómplices y momentos en los que parecía que la selva, la granja y el zoológico se habían puesto de acuerdo para visitarnos al mismo tiempo. La alegría era tan contagiosa que hasta el sol ha querido acompañarnos y regalarnos una mañana luminosa en el patio.
Más allá del disfraz, hoy hemos vuelto a comprobar que el Carnaval es juego compartido, imaginación y una oportunidad para expresarnos con libertad. Transformarnos por un día en animal, en criatura fantástica o en personaje sorprendente también nos ayuda a perder la vergüenza, a reforzar la creatividad y a disfrutar juntos como grupo.
Y ahora… redoble de tambores.
Ya solo nos queda la traca final. Mañana celebraremos nuestra gran fiesta y descubriremos los personajes tan especiales que nos visitarán en el colegio. Será el broche perfecto para una Semana de Carnaval que está llenando cada rincón del Colegio El Pilar de color, fantasía y muchísimas ganas de seguir compartiendo.
¡Mañana, más y mejor!