🚀🔬 ¡Los chicos y chicas de 4ºEP se han convertido hoy en auténticos científicos en el Museo de la Ciencia! Hemos creado nanocápsulas y descubierto cómo la nanotecnología ayuda a combatir enfermedades como el cáncer. ¡Ciencia, diversión y aprendizaje a partes iguales! 🧬✨
¡Menuda aventura científica han vivido hoy nuestros chicos y chicas de 4ºEP! Esta vez hemos cambiado los libros y cuadernos por una fantástica visita al Museo de la Ciencia, donde hemos descubierto el increíble mundo de las células, la nanotecnología y todos los inventos que nos ayudan a explorarlas.
Hemos participado en el taller «Pequeños Investigadores», centrado en la nanotecnología aplicada a la medicina. Hemos aprendido cómo la detección temprana de enfermedades como el cáncer y sus tratamientos eficaces pueden mejorar gracias a la nanociencia.
Con la ayuda de microscopios y auténtico material de laboratorio, nos hemos convertido en científicos creando nuestras propias «nanocápsulas», unas esferas de gel capaces de liberar medicamentos poco a poco para hacer más efectivos los tratamientos médicos. ¡Ha sido increíble fabricar algo tan pequeñito con nuestras propias manos!
Además, hemos comprendido cómo la investigación científica es nuestra mejor arma contra enfermedades como el cáncer y cómo la tecnología puede ayudarnos muchísimo en esta lucha.
Para cerrar esta súper jornada, jugamos construyendo un fullereno, una divertida estructura que nos permitió entender mejor cómo funcionan estas pequeñas maravillas de la ciencia.
Como bien dijo uno de nuestros alumnos con una gran sonrisa: «¡Es como tener superpoderes para descubrir cosas que nadie más puede ver!».