El arte del tiro con arco en las clases de Educación Física

Nuestros estudiantes de 5º de Primaria y 1º de ESO descubrieron el #TiroConArco. Una actividad llena de fuerza, equilibrio, coordinación y diversión. 🏹 #EduFisica

El miércoles 24 de mayo, nuestros estudiantes de quinto de primaria y primero de ESO se adentraron en el mundo del tiro con arco. Esta actividad, organizada con el apoyo de la Federación de Tiro con Arco y la FMD, permitió a los estudiantes explorar un deporte que, aunque pueda no parecerlo, requiere una buena dosis de fuerza, equilibrio, coordinación y puntería.

Armados con arcos olímpicos, flechas con punta y enormes dianas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de lanzar flechas usando la técnica adecuada. La actividad culminó con un entretenido juego de puntería que puso a prueba las habilidades de cada uno.

Un día de tiro con arco pone en juego la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la puntería de los estudiantes en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Tiro con arco: una práctica deportiva que combina ejercicio, concentración, y respeto por la seguridad.

  • Conocer los aspectos técnicos y reglamentarios básicos del Tiro con Arco.
  • Practicar una amplia gama de ejercicios, actividades y tareas en torno al Tiro con Arco.
  • Utilizar las técnicas básicas: equipo, modo de tiro, formas de apuntar, perfeccionamiento básico de tiro e iniciación a la competición con autonomía.
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo las clases.
  • Apreciar la actividad física como medio para el disfrute y mejora de la salud corporal.
  • Valorar, aceptar y tomar conciencia de la propia habilidad deportiva y la de los demás.