Día uno: diversión y aprendizaje en nuestro viaje a Villablino

¡Día 1 de nuestra aventura en #ValledeLaciana! Nuestros estudiantes ya están sumergidos en la naturaleza, aprendiendo y divirtiéndose. 🌲🐦 #ViajeEscolar #AprendizajeExperiencial

Queridas familias: 

Esperamos que estéis bien.

¡Ya estamos instalad@s! Tras un viaje tranquilo, mirando el cielo a medida que nos acercábamos a Villablino, hemos llegado al albergue.

Allí los monitores nos ha ido guiando para dejar las maletas aparcadas e ir a comer, bocadillo en el propio albergue, porque el tiempo es oro y teníamos que desplazarnos al centro del urogallo situado en Caboalles de Arriba.

En la visita al centro hemos aprendido cómo viven en el valle de Laciana y qué especies de fauna y flora cohabitan en el valle junto con los humanos, en plena armonía y aprovechando los recursos que la zona proporciona.

Lamentablemente ha comenzado a llover, y el regreso al albergue, que iba a ser caminando, ha tenido que cambiarse por la vuelta en autocar (no os vamos a engañar, hay algunos que se han alegrado mucho de no caminar…).

Nos han dado de merendar y, tras una reunión en la que han puesto las normas en común, ha llegado el gran momento del reparto de habitaciones. Tuvimos nervios, intriga, sustos y dolor de barriga, pero parece que ha ido todo bien y ya hemos deshecho maletas. 

Hemos estado haciendo juegos dentro del albergue y ahora estamos en el momento de duchas antes de la cena. 

A pesar de los nervios por el primer día, están content@s, veremos qué ocurre por la noche…

Seguiremos informando, un abrazo.

Sara, Carlos y Fran

Este tipo de educación experimental mejora la retención del conocimiento y fomenta una mayor conexión con el mundo que les rodea, alentando a nuestros jóvenes a convertirse en defensores de la conservación del medio ambiente.