Lecturas con emoción – Recomendaciones para Navidad

La Navidad se acerca, y qué mejor manera de celebrarla que sumergiéndose en el mágico mundo de la lectura junto a los más pequeños de la casa. Desde el colegio, queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones de libros que harán de estas fiestas un momento aún más especial.

Con ellos podréis disfrutar de un ratito de lectura con vuestros pequeños, u ofrecerles la posibilidad de lecturas nuevas y emocionantes, que seguro les van a encantar.

La Navidad es el momento perfecto para crecer en familia a través de la magia de la lectura.

Descúbrelo

Estos libros navideños son una excelente herramienta pedagógica, ya que combinan la diversión con el aprendizaje. La lectura estimula la imaginación, mejora la comprensión lectora y enriquece el vocabulario de los niños. Además, actividades como decorar un árbol de Navidad o explorar historias interactivas desarrollan su creatividad y habilidades motrices finas.

Nuestras recomendaciones

Cuentos para preparar la Navidad

Osito ha invitado a todos sus amigos a celebrar con él la Navidad. Cada uno le llevará un regalo para decorar su abeto. Un cuento que te permitirá leer la historia, descubrir el regalo, y decorar el árbol que incluye el cuento.

El libro incluye un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar con 24 adornos navideños.

¿Por qué es especial?

Combina la lectura con la actividad de decorar un abeto navideño, haciendo que la experiencia sea interactiva y festiva.

De 3 a 6 años

SM

Béatrice Garel - Thomas Baas

La calle Navidad

 Recorre las tiendas de la calle Navidad y conoce a sus divertidos personajes. Un cuento con solapas, un escenario plegable…Para leer, jugar y celebrar las fiestas.

Conoce a personajes que hacen galletas, envuelven regalos o decoran el árbol.

¿Por qué es especial?

Es un libro acordeón con solapas que permite descubrir distintas actividades navideñas, ideal para celebrar estas fechas con los más pequeños.

A partir de 3 años

Timun Mas Infantil

Ingela P. Arrhenius - Jonathan Emmett

Un, dos, tres ¡es Navidad!

Un álbum de singular formato, que nos proporciona diversión y aprendizaje. Una propuesta para cantar y contar que ayudará a desarrollar su imaginación y la capacidad de comunicarse. Para lectores y prelectores.

Situaciones disparatadas, juegos de palabras y rimas delirantes con personajes y objetos asociados a la Navidad en diferentes culturas.

¿Por qué es especial?

Su enfoque en la diversión y el aprendizaje a través de rimas y juegos de palabras fomenta la imaginación y la comunicación.

Prelectores y primeros lectores

Kalandraka

Naida Budde

La familia de Basilia

La orangutana Basilia, iba a ver a su familia, llena de felicidad, porque ya era Navidad…Un precios cuento rimado, uno más de la divertidad colleción de la editorial Miau, que les encantará. echará a la tía Paula y a mí de la Mansión Black. Esa era la mayor de mis preocupaciones hasta hace tres segundos.

Basilia se dirige a ver a su familia para Navidad, pero un inesperado contratiempo con la nieve pone en peligro sus planes. La amistad salva la situación.

A partir de 3 años

Jaguar

Gracias Iglesias - Sara Sánchez

El árbol de Navidad del señor Viladomat

El árbol es tan grande que no cabe en el salón, así que cortó la punta, y , ¿qué pasó con el trozo que corto? Un cuento de estructura repetitiva, con un mensaje muy navideño: compartir.

Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. 

¿Por qué es especial?

Este cuento clásico navideño de Robert Barry publicado por primera vez en 1963, es la primera vez que se publica a todo color y llegará al corazón de los lectores, incluso pasadas las fiestas navideñas.

De 5 a 7 años

Editorial Corimbo S.L.

Robert Barry

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Comparte con nosotros tus recomendaciones a través de nuestras redes sociales.