“LA REVISTILLA” DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES – JUNIO 2022

basketball-hoop

El mes de mayo y junio ha sido muy productivo en nuestra asignatura. La actividad “estrella” ha sido la salida al CDO con las clases de 4º, 5º Y 6º para realizar una sesión acuática recreativa en sus magníficas instalaciones. En dicha sesión trabajamos 8 actividades lúdicas- cooperativas en la piscina que resultaron un éxito. Aprovecho estas líneas para felicitar a todo el alumnado por su implicación en la actividad y su buen comportamiento y También a Marta (coordinadora de las actividades acuáticas en el CDO) por toda la ayuda e implicación.

También trabajamos los Primeros auxilios, en concreto la R.C.P (Reanimación Cardio Pulmonar) de forma práctica y teórica. Es de agradecer la implicación y el buen hacer de nuestra enfermera Paula que nos ayudó en la parte práctica. Gracias a este aprendizaje todos los alumnos sabrán afrontar una ayuda a una persona accidentada, ¡qué importante!

Desarrollamos la unidad didáctica de baloncesto. Trabajamos el bote, el pase, el tiro para terminar jugando un torneo de 3 x 3. Todos los alumnos trabajaron con mucho interés y en las últimas sesiones vimos su gran progreso. Recordad que el baloncesto es un deporte que podéis seguir trabajando en el cole, en las clases extraescolares.

Finalizamos las ligas escolares con buenos resultados, pero lo más importante, con la sensación de que a través del deporte hemos ayudado a formar mejores personas y hemos educado gracias al deporte. Volvemos a agradecer a Don Carlos Paredes todo el trabajo en la sombra para sacar adelante el deporte colegial.

Yo por mi parte he de decir que estamos a punto de finalizar otro curso escolar, día en que todos soñamos durante muchos años de nuestra vida, cargado de ilusión y ganas de disfrutar del buen tiempo. Este año el calor se adelantó a esta fecha, y sufrimos esas altas temperaturas mientras acudimos a la escuela, observando con deseo que esa ola de calor espere unas semanas. Año escolar en que hemos retomado la normalidad tras la pandemia (salidas, excursiones, fiestas…) , espero que se vuelva a instaurar y olvidemos lo pasado.

Finalizamos el curso, pero en nada comienza otro, cargado de ilusión, metas y progreso.

He sido un privilegiado dando mi asignatura y desde estas líneas quiero agradecer todo el esfuerzo y trabajo realizado por mis alumnos. Espero y deseo que hayan aprendido con la asignatura y hayan disfrutado. ¡Viva la Educación Física!

Agradecer a todos los lectores de “La revistilla” su seguimiento y apoyo durante este año. Nos leemos el próximo curso.

 

Pablo Padilla – Profesor de Educación Física

En este número encontrarás:

  • El libro y la película del mes
  • Nuestras crónicas: Resumen del curso
  • Frases reflexivas
  • Avisos
  • Curiosidades
  • Tarea de Educación Física
  • Juego de las diez diferencias

“Empieza el verano… ¡queda prohibido no disfrutarlo!”.