Pequeños Sabores de Alegría: Alumnos de Infantil Crean su Propia ‘Mermelada de Felicidad’ en la Biblioteca

🌟📚 Los alumnos de infantil exploran la "Mermelada de Felicidad" en la biblioteca, reflexionando sobre las pequeñas cosas que les hacen felices y creando su propia receta de alegría. ¡Sabores de amor y aprendizaje! 💕 #EducaciónEmocional #BibliotecaEscolar

La biblioteca de un colegio es el corazón de este. Es un lugar de calma donde poder perderte, aprender y dejar volar tu imaginación. Las bibliotecas y describir los cuentos que hay en ellas nos hacen libres.
Cada semana, los alumnos de infantil la visitan en busca de nuevos cuentos y aventuras. Esta vez, hemos realizado una actividad muy especial. Gracias a uno de nuestros libros favoritos hemos descubierto una historia titulada “mermelada de felicidad”. Sin embargo, no es una mermelada normal porque… ¡Está hecha de todo aquello que nos hace felices!

Tras la lectura, hemos estado reflexionando sobre cuáles son esas pequeñas cosas del día a día que nos hacen sentir paz, alegría y cosquillitas en el estómago. Cada uno de los niños ha dibujado en un papel eso que les hace ser felices. Ha sido precioso ver como todas las “cosas” elegidas, no siempre son materiales. Los abuelos, los besos de mamá y papá, leer cuentos, dibujar y jugar en el parque han sido de las cosas más nombradas.
Justo después, nuestra bibliotecaria Leticia nos propuso hacer nuestra propia mermelada de felicidad. Por ello, juntamos todos los dibujos en un bote y se lo entregamos a ella. Al cabo de unos días, recibimos una visita en el aula de lo más especial. ¡Leticia nos traía nuestra mermelada de felicidad!

Nos sirvió un poquito a cada uno de nosotros y comprobamos sí sabía a todo aquello que nos hace felices.