Desde Nuestra Señora del Pilar hemos estado muy pendientes de todos aquellos que viven en Valencia y que han tenido que vivir esta terrible tragedia. Los alumnos de tercero se infantil han aprovechado los momentos de asamblea, siendo estos momentos de encuentro, de comunicación y de compartir, para acordarnos de todos aquellos que lo están pasando mal.
Todos los niños habían escuchado las noticias y por ello hicimos una puesta en común pensamos, y reflexionamos en qué podíamos hacer nosotros desde aquí. Hablamos de la recogida de alimentos y materiales necesarios para ellos y, por supuesto, les tuvimos presentes en nuestras oraciones de la mañana.
El hecho de pensar en los demás les conecta con una realidad más amplia y fomenta su desarrollo como personas comprometidas y sensibles.
Cada día hemos dedicado un ratito del día a acordarnos de los niños como nosotros que han visto sus colegios inundados. Por ello, decidimos hacer un mural para que nos sientan muy cerca de ellos y sepan que desde Valladolid estamos con ellos.