Reunión anual de Delegados Olímpicos marianistas en Jerez

🏆🤝 Gran encuentro de delegados para las Olimpiadas Marianistas 2023 en Jerez! #DeporteYEducación #MarianistasEnAcción 🏃‍♂️📚💪

En una jornada marcada por la convivencia y el entusiasmo deportivo, el colegio Ntra. Sra. del Pilar de Jerez fue el anfitrión de la reunión anual de Delegados Olímpicos de los colegios marianistas de España. El evento, realizado en octubre, contó con la participación de nuestros representantes Carlos, Sergio y Laura, quienes fueron a preparar la próxima edición de las Olimpiadas Marianistas 2023. Durante un día y medio, se impartió formación, se presentaron los planes para la Olimpiada y se compartieron experiencias y estrategias para promover el deporte en nuestras instituciones educativas.

Uniendo deporte y educación, las Olimpiadas Marianistas fortalecen la fraternidad y la formación integral de nuestros alumnos.

El deporte, un pilar fundamental en la educación marianista

El deporte en los colegios marianistas no es solo una actividad extracurricular, sino una herramienta esencial para el desarrollo integral de los estudiantes. Fomenta la maduración humana, la convivencia y el espíritu de equipo. Además, es un medio excelente para promover la salud física y mental, ayudando a los alumnos a gestionar el estrés y a ocupar su tiempo libre de manera constructiva. Al inculcar la voluntad de superación y la resistencia, el deporte escolar prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos futuros, promoviendo hábitos de vida saludables y ofreciendo alternativas activas al sedentarismo.