Educación física… ¡al agua patos!

Durante el mes de mayo, los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos cambiado las zapatillas por los bañadores y nos hemos lanzado al agua del CDO para hacer Educación Física de una forma diferente y divertida. ¡Y vaya chapuzón nos hemos dado!

Organizada por nuestro departamento de Educación Física, esta actividad ya cumple cuatro años y cada vez nos gusta más. Nuestros profes han estado ahí, como auténticos socorristas del aprendizaje, enseñándonos coordinación, trabajo en equipo y retos cooperativos que nos han tenido a todos bien entretenidos.

¿El objetivo? Pues sencillo: hacer ejercicio de manera divertida y distinta, disfrutando del agua y de los amigos. Lo hemos conseguido gracias a la buena actitud, implicación y, sobre todo, al excelente comportamiento de todos. ¡Qué orgullo!

● Proponer distintos retos individuales y grupales en el medio acuático.

● Desarrollar las distintas habilidades motrices acuáticas y su coordinación.

● Aportar experiencias lúdicas para el aprendizaje, el dominio y la adhesión a las actividades acuáticas.

● Vivenciar una sesión recreativa en el medio acuático.

Lo que opinan los alumnos

«Me gustó la actividad porque no solemos hacer las sesiones de Educación Física en la piscina, y me lo pasé muy bien», Rafa, alumno de 5º.

«Lo que más me gustó es que jugamos todos los compañeros juntos», Vania, alumna de 5º.

«He aprendido a trabajar en equipo para superar algunos retos que nos propuso el profesor», David, alumno de 5º.

«He aprendido nuevos juegos para jugar en grupo y ayudarnos unos a otros. Me lo he pasado genial», Telma, alumna de 4º.

«¡¡Me divertí con mis amigas, hemos trabajado en equipo… e incluso nos hemos tirado por un tobogán!!», alumna de 4º.

«Ha sido una experiencia increíble, me gustaría repetir el próximo curso», Pablo, alumno de 4º.

Resumen de privacidad