Convivencia de catecumenado 2º de bachillerato

El pasado fin de semana, coincidiendo con el comienzo del tiempo de adviento, el grupo de alumnos de catecumenado de 2º de bachillerato del colegio tuvieron un fin de semana de convivencia.

El catecumenado juvenil marianista, comprende los cursos de 4º de ESO a 2º de Bachillerato, al termino de ese último curso se ofrece a los jóvenes la posibilidad de recibir el sacramento de la confirmación. Son tres cursos de acompañamiento en grupos pequeños en los que se pretende ayudarles en su camino de crecimiento personal y también en el descubrimiento de la fe adulta en Jesús de Nazaret y en su mensaje.

El objetivo de la acción pastoral del colegio y por tanto también de los grupos de catecumenado de jóvenes es vivir, en el ámbito de la comunidad cristiana y por la acción del Espíritu Santo, el encuentro con Cristo resucitado, que genera nueva identidad personal y un estilo de vida caracterizado por la salida de sí.

Desde esta idea se trabajaron en la convivencia diferentes temas tanto de crecimiento personal como de acercamiento a la figura de Jesús de Nazaret. Se terminaron las jornadas con una celebración de la palabra en ambiente comunitario.