Arte en movimiento: 1º de Primaria nos deleita con su coreografía de «POPEYE»

¡Nuestros peques de 1º de Primaria brillaron con su coreografía de "POPEYE"! 🌊🌿👯‍♂️ Una tarde llena de alegría y diversión. #ArteEnMovimiento #Colegio #Educación

Ha tocado el turno a 1º de Primaria. Belleza, expresión, sentimiento, gracia, fuerza, ligereza, elasticidad… adjetivos que van muy unidos a nuestro deporte. Interpretamos con nuestro cuerpo la música… en una relación muy estrecha. Una conjunción magnífica que nos lleva por el camino de la armonía, activando en el cerebro, la felicidad, la empatía y el disfrute con los demás. También predispone a la alegría y al buen humor, es un deporte artístico muy divertido. En la coreografía de «POPEYE», con el lenguaje gestual, el público a través de nuestras gimnastas, pudo divisar… tierra firme…. las olas del mar…. la fuerza que dan las espinacas, y por último un barquito velero, ejercicio por parejas, como se ve en la primera imagen. Y como colofón de la exhibición, el público acompañó a las gimnastas y todos juntos bailamos en la parte final del montaje gimnástico, titulado «Estando contigo me siento feliz» de Marisol.

CREAR PARA DISFRUTAR.... DISFRUTAR CREANDO

Nuestros pequeños artistas nos llevaron por un viaje imaginario con su coreografía de "POPEYE", llenando el Ágora de magia y alegría.

Desarrollo de habilidades sociales y emocionales

Al interpretar la música con sus cuerpos, los niños desarrollan su capacidad de comunicación no verbal y fortalecen su empatía. Además, actividades como esta promueven el trabajo en equipo y la cooperación, esenciales para su crecimiento social y emocional. Finalmente, la gimnasia rítmica contribuye al bienestar físico, mejorando la coordinación, la flexibilidad y la fuerza, todo ello mientras se divierten y disfrutan con sus compañeros.