Inmersión lingüística en Santo Domingo de la Calzada: primer día entre juegos, agua y spanglish

🚌☀️ ¡Llegamos a Santo Domingo! Juegos olímpicos caseros, globos de agua y mucho spanglish para romper el hielo. Macarrones, tortilla y risas que no caben en la maleta. ¡Mañana, más y mejor! 🎒🌊😉

Hemos llegado bien a Santo Domingo de la Calzada. El viaje ha ido muy bien, sin mareos ni el clásico “¿cuándo llegamos?” ni nada parecido: cuando empezaron a preguntar por la parada de rigor, ¡quedaban solo quince minutos para llegar al colegio!

Los monitores nos han acogido de maravilla y hemos estado haciendo juegos para conocerlos (claro, teníamos que hablar en inglés para hacerles preguntas). Aunque al principio había un poco de vergüenza, poco a poco hemos fluido por la senda del spanglish.

Después de la comida (macarrones, san jacobos y plátanos), nos han llevado a las habitaciones. Esta vez no había nervios: ya sabíamos con quién estábamos. Hemos tomado posesión de ellas (unos con mucha colonia, otros jugando a las cartas, otros cotilleando en la habitación de al lado, a ver si tiene las paredes como la mía…) y, por la tarde, hemos bajado a la entrada principal para disputar los Olympic Games.

En grupos, hemos ido pasando por pruebas muy divertidas (tres en raya con carreras, relevos con vueltas, caos en la canasta, etc.) y nos hemos ganado la merienda: sándwich de crema de chocolate.

Como el día estaba bastante caluroso, lo ideal ha sido jugar al zapatito inglés… Bueno, algo así, porque no podíamos movernos…, hasta que, de repente, han empezado a caer globos de agua. Y a ver quién se queda quieto mientras le lanzan uno al lado… Se ha desatado la tormenta acuática.

El remojo nos ha sentado de maravilla y nos ha venido fenomenal para disfrutar de un rato de tiempo libre antes de las duchas y la cena (ensalada “sana sana” y tortilla de patata).

Resumen de privacidad