ME-WE: un itinerario de formación en el bien común, el encuentro y el cuidado de la tierra.

Este itinerario se irá implementando a lo largo de los siguientes cursos, con el objetivo de desarrollar en los niños y adolescentes una sensibilidad y competencias para afrontar eficazmente los retos que tenemos planteados desde esta ética global de responsabilidad por el presente y por el futuro de las personas y del planeta.

Los colegios marianistas buscan emprender un camino educativo que quiera llevarnos del individualismo a la solidaridad del “monto mi vida” al “trabajo por la vida del mundo”. Con esta iniciativa se pretende fomentar una educación en valores y conciencia social desde edades tempranas.

El proyecto WE será una oportunidad para que los estudiantes puedan aprender y reflexionar sobre los desafíos actuales del mundo y cómo ellos pueden contribuir en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. La formación se enfocará en tres pilares fundamentales: el bien común, el encuentro y el cuidado de la Tierra.


Este itinerario será una herramienta importante para ayudar a los estudiantes a entender el valor de la colaboración, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. ¡Una iniciativa muy valiosa!

WE es un itinerario de educación en el bien común, en el centro y el cuidad de la Tierra para alumnos y alumnas de 3 a 18 años de los colegios marianistas. Se irá implementando a lo largo de los siguientes cursos. Conoce el proyecto descargando este PDF.