Lecturas con emoción – Recomendaciones para Navidad de 6 a 8 años

Se  acerca la Navidad, época de compartir, de estar en familia, y de regalar…

Desde el cole, queremos ayudaros recomendándoos una serie de libros, adaptados a cada etapa, como idea para esta Navidad.

Con ellos podréis disfrutar de un ratito de lectura con vuestros pequeños, u ofrecerles la posibilidad de lecturas nuevas y emocionantes, que seguro les van a encantar.

Descúbrelo

Nuestras recomendaciones

Los desastres de Troti

En casa del abuelo de Mía, Troti trota, tropieza y choca con todo. De momento, solo han ocurrido pequeños desastres, pero… ¿y si estuviera a punto de suceder un desastre total y absoluto?

De 6 a 7 años

SM

Begoña Oro Pradera

Ilustraciones de Alejandro Villén Real

Isadora Moon y la noche mágica

Mitad hada, mitad vampiro, ¡y totalmente única! Esta noche…, ¡Isadora bailará!

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales…

Isadora ha sido invitada al baile anual de vampiros, pero ella hace ballet como las hadas. Tendrá que preparar el baile de vampiros, ¡pero no quiere renunciar a ser en parte un hada!

De 7 a 9 años

Alfaguara

Harriet Muncaster

Los BuscaPistas - El caso del castillo encantado

Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir que secreto esconde el castillo de la familia Vamp… ¡No te lo pierdas!

 

¡Conviertete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos!

De 6 a 8 años

Editorial Montena

t. Blanch

Ilustraciones de J. A. Labari

Los Cinco y el gran enigma

Jorge ve una luz en la isla de Kirrin en plena noche, señal de que hay intrusos en su isla. ¿Quiénes son los misteriosos visitantes, y qué hacen allí?

Estos relatos inéditos de Enid Blyton, con muchas ilustraciones a todo color, son una introducción ideal para jóvenes lectores a partir de 7 años, con historias más cortas y fáciles de leer.

De 7 a 9 años

Editorial Montena

Enid Blyton

Ilustraciones de Jamie Littler

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Comparte con nosotros tus recomendaciones a través de nuestras redes sociales.