Lecturas con emoción – Recomendaciones para Navidad de 3 a 5 años

Se  acerca la Navidad, época de compartir, de estar en familia, y de regalar…

Desde el cole, queremos ayudaros recomendándoos una serie de libros, adaptados a cada etapa, como idea para esta Navidad.

Con ellos podréis disfrutar de un ratito de lectura con vuestros pequeños, u ofrecerles la posibilidad de lecturas nuevas y emocionantes, que seguro les van a encantar.

Descúbrelo

Nuestras recomendaciones

¡Qué jaleo Timoteo!

El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo. Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír.

De 3 a 6 años

Jaguar

Gracia Iglesias Lodares

Ilustraciones de Sara Sánchez Núñez

En este cuento no hay ningún lobo feroz

Éste tendría que ser un cuento sobre un Lobo Feroz que sopla y sopla hasta derribar las casas de los cerditos, que engaña a Caperucita Roja para comerse a su abuelita… Pero no podrá ser, porque el Lobo Feroz llega tarde. ¡Otra vez! No hay un solo día que llegue puntual al cuento que le toca y el resto de los personajes se enfadan con él. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es ser el Lobo Feroz de todos los cuentos?

A partir de 3 años

Picarona

Ou Carter

Ilustraciones de Deborah Allwright

Por cuatro esquinitas de nada

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! ‘¡Tendremos que recortarte las esquinas!’ – le dicen los redonditos. ‘¡Oh, no! – dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!’ ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. 

A partir de 4 años

Editorial Juventud, S.A.

Jerome Ruillier

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Comparte con nosotros tus recomendaciones a través de nuestras redes sociales.