Día de la Educación Física en la Calle

El día de la EF en la calle es una actividad que organizan: el Colegio Juan XXIII, EL Colegio Virgen Niña y el Colegio Ntra. Sra. del Pilar en colaboración con la FMDVA.

Objetivos

Esta actividad se realizó el 29 de abril de 2022 en la zona de Portugalete (lateral de la catedral) de 10’00 h a 13’15 h y contamos con diez colegios de Valladolid y alfoz, que aportaron cerca de 300 alumnos.

También contamos con la presencia de los clubs de élite de Valladolid y federaciones deportivas : Real Valladolid de fútbol y baloncesto, Atlético Valladolid, Aula Cultural. Rugby el salvador, VRAC, Federación de tenis de Castillas y León, Escuela de atletismo Isaac Viciosa, Fundación Eusebio Sacristán y Club Patinaje Valladolid así como con la presencia de destacados deportistas vallisoletanos. 

Además, este año se hizo un pequeño homenaje Patricia Coco campeona del mundo de piragüismo y a Pablo Lavandeira jugador de Baloncesto en silla de ruedas actualmente en el  C. D. Ilunion   y de la selección española.

Los colegios participantes pasaron por cada club para realizar el trabajo que los diferentes equipos propongan, y en el centro de la zona de trabajo pasaron los diferentes  colegios asistentes donde pudieron desarrollar y mostrar el trabajo que realizan en las clases de E.F.