«La revistilla» de Educación Física y deportes – Diciembre 2023

🏃‍♂️✨ Un trimestre lleno de #Deporte y #Aprendizaje en El Pilar! 🏊‍♀️📚 Desde atletismo hasta salvamento, nuestros estudiantes brillan en cada reto. 🌟👏 #EducaciónFísica #OlimpiadasMarianistas #Superación #SeguridadVial 🚴‍♂️🚦

¡Hola, queridos lectores de «La revistilla»! Nos complace compartir con ustedes las emocionantes actividades que han marcado este primer trimestre en el área de Educación Física y deportes. Ha sido un periodo repleto de dinamismo y aprendizaje en el que nuestros estudiantes han demostrado gran entusiasmo y habilidad.

Los alumnos de sexto han sido protagonistas en nuestras unidades de atletismo, donde han brillado en disciplinas como velocidad, resistencia, relevos, lanzamiento de peso, jabalina y salto de longitud. Estas actividades no solo han fomentado su desarrollo físico, sino que también han sido una preparación excelente para las próximas Olimpiadas Marianistas en Jerez. ¡Tenemos verdaderos talentos atléticos entre nosotros!

Un aspecto destacable de este trimestre ha sido el taller teórico-práctico de Salvamento y Socorrismo para los alumnos de 4º, 6º y 2º E.S.O. Esta experiencia no solo fue divertida, sino también altamente educativa, enseñando a nuestros estudiantes habilidades vitales en situaciones de emergencia en el agua.

Agradecemos especialmente a Don Javier, quien se ha unido a nosotros como entrenador de atletismo, y a Aitor, un inspirador embajador de la Educación Vial, por su valiosa colaboración. La historia de superación de Aitor y su enfoque en la concienciación sobre la seguridad vial ha sido particularmente enriquecedora.

Además, estamos orgullosos de la creciente participación en nuestros programas deportivos, con 450 estudiantes activos en diversas disciplinas. Y ya estamos en plena preparación para la Olimpiada Marianista, con un equipo entusiasta compuesto por 140 deportistas, 19 entrenadores y 4 responsables representando a Valladolid.