Espacio Ágora | Pablo Moreno Mansilla – Julián Zapata Jiménez

  • 0 comments

La cuadratura del círculo

Ampliación Colegio El Pilar, Valladolid, Caspeña Construcciones, Pablo Moreno Mansilla Arquitecto, Álvaro Viera Fotógrafo

Pablo Moreno Mansilla y Julián Zapata Jiménez son los arquitectos encargados del proyecto del Ágora. Hoy compartimos con vosotros un artículo muy interesante que podréis consultar en el sitio especializado en arquitectura Veredes.

«Hemos entendido éste Proyecto, como una metáfora de las dificultades con las que nos encontramos en nuestras etapas de formación y a lo largo de la vida. De cómo en ocasiones podemos sentirnos perdidos y cómo una buena orientación y guía nos lleva a seguir nuestro camino.»

…una buena orientación y guía nos lleva a seguir nuestro camino.

El Ágora se ha convertido en el corazón del colegio. Un lugar de encuentro y reunión. Un lugar donde, además, celebramos eventos en los que compartimos mucho más que tiempo. Es el núcleo de la reinvención física que ha sufrido nuestro colegio, pero no es el único espacio que ha formado parte de este proceso. 

Unas miradas cruzadas que generan sinergias, relaciones, nunca indiferencia.

«Hemos perseguido la consecución de un espacio abierto transversal mediante usos que bien visualmente o físicamente se comunican siempre entre sí. Desde el acceso se ve el Ágora. Desde el Ágora se ven todas las plantas del edificio, la Capilla, la Biblioteca. Desde la Biblioteca, se ve la Sala de Silencio, la Administración, el vestíbulo, la plataforma de acceso….espacios que se relacionan física y visualmente.

Unas miradas cruzadas que generan sinergias, relaciones, nunca indiferencia.»

Os animamos a que visitéis el artículo completo donde podréis encontrar, entre otras cosas, una explicación de las matrices del a intervención: funcionalidad, iluminación, espiritualidad y transpariencia.

Ir apublicación completa en VEREDES: Espacio Ágora. Colegio Nuestra Señora del Pilar | Pablo Moreno Mansilla – Julián Zapata Jiménez

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *