Ideario

logo_oficial_sm_marianistas_esp

La Familia Marianista es una gran comunidad Católica de Laicos, Religiosos y Religiosas que viven su vida cristiana como María, abiertos a la acción amorosa de Dios, respondiendo a la invitación y el mandato de ser discípulos en la misión de Jesús.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid, junto con el resto de colegios de la Compañía de María (Marianistas)  definimos en el presente documento nuestro Ideario o Carácter Propio. Basándonos en los principios cristianos y en nuestra propia experiencia marianista, expresamos el tipo de educación que ofrecemos a la sociedad en el actual contexto cultural y social.

Nuestros Colegios son obras eclesiales de educación cristiana. Nos identificamos con la misión de la Iglesia y su presencia en el campo educativo promoviendo, a través de su labor cultural y formativa, la educación integral de la persona.

Pretendemos que nuestras obras sean comunidades humanas en las que jóvenes de origen y condiciones diferentes puedan educarse unos junto a otros en la comprensión y ayuda mutuas.

Aceptando plenamente los valores que hacen posible una sociedad más justa y más humana, formamos a los jóvenes en un clima de apertura.

Para poder realizar nuestra misión es necesario que el presente Ideario sea conocido y aceptado por todos los estamentos que integran nuestra Comunidad Educativa:

  • Por los profesores y personal de administración y servicios, adoptando una actitud de aceptación y respeto tales que su actuación tenga el sentido y la coherencia que dimana de nuestro carácter propio.
  • Por los padres, con el conocimiento y la aceptación responsable de este documento.
  • Por los alumnos, en la medida en que su edad y madurez lo vayan permitiendo.
portada ideario