Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia de peregrinación organizada por el Equipo de Pastoral. Se ofrece de forma voluntaria a todos los alumnos de 1º y 2º de bachillerato y pretende facilitar una oportunidad única de experiencia espiritual, social, deportiva y de interiorización.

Los valores que deseamos compartir entre todos los peregrinos son los siguientes: SOLIDARIDAD, COMPROMISO, MIRADA CONTEMPLATIVA, VIVIR EMOCIONES, INTERIORIDAD, SUPERACIÓN, ENCUENTRO CON DIOS, AMISTAD, AUSTERIDAD, COMPASIÓN, SENTIDO DE LA VIDA Y COMUNIDAD.

Suele realizarse durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa haciendo en 6 etapas la parte del Camino Francés de Galicia: desde Sarría hasta Santiago de Compostela

Los peregrinos adquieren un compromiso de colaborar en la gestión de la actividad (preparación de comida, limpieza, etc.), de respeto a la dinámica y a los lugares de peregrinación, de participación en las actividades de grupo que se organizan y de ayudar a sus compañeros.

Las mañanas son de etapa de caminar y las tardes de actividades lúdicas (juegos, dinámicas de grupo,…), talleres de formación y tiempos de oración en grupo.

Organizamos una Eucaristía de Envío en la Iglesia del Colegio en la fecha de salida. Y posteriormente hacemos una Jornada de Evaluación.

Via_XIX_bridgetop