Bachillerato

Graduacion

Bienvenido a la página de Bachillerato

Podrán acceder a los estudios del bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

El bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. Los alumnos podrán permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

Así trabajamos


Título de Bachiller

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato. El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.

Al llegar a bachillerato nuestros alumnos inician su última etapa escolar, están a punto de ser mayores de edad y empiezan a tomar algunas decisiones importantes. Nuestra acción educativa tiene como objetivo principal, en este momento, acompañar a cada uno de ellos en la construcción de su proyecto vital.

Nuestro sistema de evaluaciones

Para 1º Bachillerato: Una evaluación Inicial para definir el punto de partida de los grupos. Tres evaluaciones (Diciembre, Marzo, Mayo) de objetivos. Una evaluación globalizadora y de recuperación.

Para 2º Bachillerato: Tres evaluaciones (Noviembre, Febrero, Abril) de objetivos. Una evaluación globalizadora y de recuperación.

La Pastoral

Como dice nuestra Propuesta Educativa, “Jesús de Nazaret es nuestro modelo primero. Su vida nos inspira un ideal de hombre y mujer que puede ser acogido desde la libertad.”
A través de las actividades pastorales los alumnos tienen la oportunidad de profundizar en el sentido trascendente de sus vidas y en la propuesta de Jesús. La oferta es amplia y variada. Nos hacemos eco de los tiempos litúrgicos, nos implicamos en Campañas (Navidad, Semana Solidaria, AM…). Ofrecemos acompañamiento personal a los alumnos que lo desean. Proponemos actividades fuera del horario lectivo encaminadas siempre a favorecer la experiencia religiosa cristiana.

Propuestas de voluntariado abiertas a todos los alumnos de bachiller.

Grupo Scout: su trayectoria en el colegio es muy dilatada. Pretende educar en valores en contacto con la naturaleza

Todo se plantea siempre desde el respeto y la libertad, exigiendo trabajo y esfuerzo.

Camino de Santiago con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, como una oportunidad de conocerse a si mismos, conocer mejor a los demás y llevarles a un encuentro con Dios.

Las áreas

Facilitamos los agrupamientos flexibles y conseguimos así la máxima optatividad para que nuestros alumnos puedan elegir lo que realmente se ajuste a sus capacidades e inquietudes y les prepare para su futuro, sin imponerles nada a priori.

Nos caracterizamos por mantener una exigencia adecuada. Acompañando individualmente a los alumnos en su crecimiento personal y atendiendo de esta forma a la diversidad de nuestro alumnado.

La tutoría

Una parte muy importante del crecimiento personal de nuestros alumnos lo atendemos desde la tutoría. Todos los tutores mantienen al menos una entrevista personal con cada uno de sus alumnos durante el curso. La cercanía e interés por cada uno de ellos es una de nuestras características principales. Además, a lo largo del curso desarrollamos un plan de acción tutorial, acorde con nuestra Propuesta Educativa, cuyos ejes principales son:

La persona: autoconocimiento, autoestima, emociones y sentimientos, toma de decisiones, gestión del tiempo, libertad y responsabilidad…

Los otros: integración en la clase, compañeros, amigos, familia, comunicación, amistad y amor, participación social, justicia y paz, solidaridad, voluntariado…

Proyecto personal: descubrimiento de los valores personales, ocio y tiempo libre, consumo, orientación académica y profesional, estilo de vida, compromiso, vocación…

Todas las salidas y viajes de estudios se organizan desde la tutoría y se marcan unos objetivos educativos claramente definidos.

Horario

De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Con un recreo cada dos horas de clase para mejorar el rendimiento y la atención del alumno, y para disfrutar de un entorno abierto amplios patios y campos deportivos.

Nuestro equipo


Objetivos generales