Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las competencias interpersonales, y el nivel de atención del alumnado (Mahoney, Cairos y Farwer, 2003).
También aumentan la motivación (Hollway, 2002),
y estimulan el pensamiento crítico y la madurez personal (Bauer y Liang, 2003)

Un colegio marianista educa a la persona de una forma integral. Desarrolla las cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales y sociales del individuo. La filosofía educativa marianista favorece la creación de centros de calidad que promuevan y combinen una sólida educación intelectual con una formación técnica y profesional, según la elección y necesidades de cada uno.

Con esta premisa, las actividades extracurriculares se plantean con el cumplimiento de dicho carácter integral, y dando forma a valores tales como:

  • Cooperación y trabajo en equipo.
  • Solidarios y comprometidos.
  • Esfuerzo y superación personal.
  • Respeto a la vida y a la naturaleza.
extraescolares1
extraescolares2
  1. Las Actividades darán comienzo a partir del 1 de octubre según calendario de las mismas. Finalizarán el 31 de mayo.
  2. Se imparten en horario del mediodía y por la tarde.  Tienen modalidad de 1 hora, 1 hora y media, y 2 horas semanales,
  3. Matriculación: Online, para l@s alumn@s del Colegio., a partir del 1 de septiembre.
  4. El responsable de las actividades extracurriculares es Jorge Rodríguez. Cualquier duda o aclaración rogamos os pongáis en contacto con el, a través del correo electrónico: jorge.rodriguez@elpilarvalladolid.es
cabactividadesartisticas

Gimnasia & Ritmo y movimiento

gimnasiaritmicaRitmo y Movimiento

En estas actividades, los niñ@s aprenden a combinar ritmo y coordinación, además de adquirir habilidad para la realización de ejercicios de cierta precisión.

Dirigido a niñas y niños de Educación Infantil.

Gimnasia Rítmica

La Gimnasia Rítmica combina elementos de ballet, gimnasia, danza y flexibilidad. Combina ritmo, coordinación musical, elegancia y sobretodo favorece el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del movimiento.

Dirigido a niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Taller de arte

tallerarteTaller de arte

El arte es bueno para los niños porque estimula ambos lados del cerebro, desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.

Sirve para estimular a los niños a prestar más atención al espacio físico que les rodea, enseñando a pensar de forma creativa para resolver problemas.

Es una actividad que promueve la autoestima y nutre el alma humana.

El arte, es valioso por sí mismo.

Actividad dirigida a niñas y niños de Infantil y de Primaria.

Teatro

teatroTeatro

Actividad dirigida a iniciar a los alumn@s en el mundo de la interpretación y todo lo que ello conlleva, permitir que estos den rienda suelta a su imaginación, permitiéndoles inventar, participar en grupo, aportando su punto de actividad socializadora.

Dirigido a niñas y niños a partir de Educación Primaria.

 

Escuela de música

 

musicaEscuela de música de Valladolid El Pilar

En Educación Infantil, la actividad tiene carácter de iniciación musical, donde se muestran conceptos básicos de música en inglés.

Para los alumnos y alumnas a partir de Educación Primaria, las actividades van dirigidas a la iniciación de instrumentos (guitarra, piano, violín,…), tanto en modo grupal como en clases individuales, así como enseñanza del lenguaje musical (ritmo, lectura musical, entonación,…)

Así mismo se puede impartir clases de preparación para los exámenes de acceso al conservatorio.

 

cabidiomas

PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) es un programa flexible para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Actividad dirigida a niñas y niños de Infantil,  Primaria y  Secundaria.

 


trinitycollege
pipe
cambridgeesol
cabdesarrollopersonal

Nenoos

nenooslogoNenoos

En estas actividades, los niñ@s aprenden a combinar ritmo y coordinación,

Desarrollar capacidades: atención, concentración, memoria, resolución de problemas, capacidad matemática, creatividad, etc. Incrementar autoestima y motivación. Desarrollar la inteligencia emocional.

Aprender a aprender: Potenciar el talento y la inteligencia en un sentido amplio. Fomentar el interés por el aprendizaje y el conocimiento.

Actividad dirigida a niñas y niños de Infantil y Primaria.

 

Ajedrez

ajedrezAjedrez

Desarrollo de capacidades tales como la concentración, la estrategia, el esfuerzo, constancia,…

Iniciación y/o perfeccionamiento mediante una metodología motivadora y adaptada al nivel y necesidades del alumno.

Para alumnos de Infantil (3º), de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

cabtecnologia

Robotix

robotixRobotix

El método Robotix, fruto de la experiencia, y cuya base es el aprendizaje a través del juego, mediante clases lúdicas en las que se trabaja con diferentes herramientas y juegos, a través de los cuales los niños interiorizan los conceptos básicos de la programación.

 

Scratch

scratchlogoScratch

Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.

Actividad dirigida a niñas y niños a partir de 4º E.P. y ESO.